spot_img
viernes, 31 julio 2026

955 904 771 · 619 850 389 · info@ecijadigital.es

spot_img
InicioPolíticaResponsables de políticas de juventud se reúnen para acercar las instituciones a...

Responsables de políticas de juventud se reúnen para acercar las instituciones a jóvenes

Los  días  26 y 27 de octubre  ha tenido lugar en Sevilla  un foro de debate entre Jóvenes, Responsables políticos  y Técnicos de juventud de  los municipios de  Cazalla de la Sierra, Écija, Mairena del Aljarafe, San Juan de Aznalfarache y Tocina.

Esta actividad forma parte del proyecto “Red de municipios de la provincia” que tiene el eslogan “Dialoga e Implícate”. Cuenta con la financiación de la Agencia Nacional Española del Programa “La Juventud en Acción” y con la colaboración de las delegaciones de juventud de los municipios participantes.

Durante dos días  los jóvenes han debatido y  reflexionado  sobre  Democracia, participación y políticas de Juventud, concluyendo el domingo con  diferentes mesas de trabajo a las que se han sumado el Director del Instituto Andaluz de la Juventud y el Coordinador de la Provincia de Sevilla de dicha institución para junto a jovenes y tecnicos elaborar  propuestas de actuaciones. Las conclusiones del encuentro tras el diagnostico   han sido las siguientes. El colectivo juvenil ha reclamado el establecimiento de más espacios de participación en los municipios en la que los y las jóvenes puedan tener un mayor y mejor acceso a la información. También demandan la mejora de los canales de participación a nivel local y regional y proponen la creación de asambleas en los donde los grupos de jóvenes puedan decidir cómo y qué tipo de actuaciones se realizan en sus localidades. A nivel técnico se recuerda la escasez de recursos tanto económicos como de personal que existe para implementar las políticas de juventud locales y se demanda realizar un esfuerzo en este campo. Reclaman también una Ley de Juventud Andaluza  y una clasificación de las funciones y competencias del personal técnico de juventud. A nivel político se ha propuesto la  realización de un foro de debate y de dialogo entre concejales  de juventud , aún por concretar si será provincial o regional, en el que se analice, proponga y concrete acciones directas para trabajar con el colectivo juvenil esté fue el principal acuerdo que tomó la mesa política.

El Área  de juventud del Ayto. de Écija, y concretamente su delegado Antonio Cruz ,ha mostrado una gran satisfacción por este tipo de encuentros ,y por el trabajo realizado en el mismo, valorando  muy positivamente la  oportunidad de tomar un mayor contacto con el colectivo juvenil, y empezar así a crear nuevos canales de participación que afecten directamente a nuestra localidad, y a que los jóvenes tomen conciencia de su papel activo como ciudadanos.

En esta línea de trabajo, una acción inmediata que se va a llevar a cabo es la participación de la ciudadanía en los plenos de nuestra ciudad a través de la llamada “Audiencia Vecinal”, donde la juventud al igual que otros colectivos podrán hacer uso de ella y así sumar nuevas propuestas.
 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img