El Delegado Mpal. De Desarrollo Urbano y Sostenible ha señalado que continúan según lo previsto los plazos para ejecutar los programas de formación y simulación de empresas recogidos en las líneas previstas del Plan Contigo, en este caso dirigido a la formación para el empleo. Los fondos que llegan desde Diputación Provincial van a suponer un importante apoyo para la recuperación económica y social de la ciudad.
Una de esas líneas es la Simulación de Empresas, una metodología por la que se obtiene experiencia en la gestión y administración de empresas. Este método permite a los participantes adquirir una experiencia laboral idéntica a la real.
Mediante el convenio suscrito con la entidad provincial se facilita la conexión y accesos a los servicios de la Agencia de Simulación que gestiona y realiza el asesoramiento necesario para la puesta en marcha de las empresas simuladas y facilita la documentación formativa necesaria sobre la Simulación al personal docente que la vaya a poner en práctica.
El profesorado para realizar estas acciones formativas lo aportan los propios ayuntamientos, que también facilitan la infraestructura y equipamiento necesarios para que las empresas simuladas se constituyan y funcionen con efectividad.






















