La Junta de Gobierno local ha solicitado una subvención por valor de 120.000 euros al Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE) dependiente del Ministerio de Ciencia, Innovación y universidades, destinada a sufragar las becas Erasmus+ del curso 2025/2026 de 57 alumnos de los cuatro centros ecijanos que participan en este programa de formación en Europa: IES Vélez de Guevara, IES San Fulgencio, IES Copérnico y SAFA.Erasmus+ es el programa de la UE en los ámbitos de la educación, la formación, la juventud y el deporte. El objetivo general del Programa es apoyar, a través del aprendizaje permanente, el desarrollo educativo, profesional y personal de las personas en los ámbitos de la educación, la formación, la juventud y el deporte, dentro de Europa y fuera de su territorio, a fin de contribuir al crecimiento sostenible, al empleo de calidad y a la cohesión social, además de a impulsar la innovación y a fortalecer la identidad europea y la ciudadanía activa.
Por otra parte, también se ha dado luz verde a la solicitud de una subvención por valor de 10.000 euros a la Diputación de Sevilla para sufragar la Feria del Empleo del ejercicio 2026. En ese sentido, destacar que el ayuntamiento ecijano aporta 2.500 euros a esta iniciativa, por lo que el presupuesto total de esta actividad destinada a las personas en búsqueda activa de empleo es de 12.500 euros.
Facturas y transferencias
Otro de los asuntos tratados en Junta de gobierno Local ha sido la aprobación de la factura de 91.952,98 euros, presentada por la mercantil Astigitana Educasport S.L., referente a la prestación del servicio para la realización de campamentos para niños períodos de vacaciones escolares, Proyecto “Concilia en Vacaciones”, financiado con cargo a la subvención de la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía. Se trata de actividades socioeducativas destinadas a conciliar durante los períodos de vacaciones, tanto en Semana Santa como en verano y en Navidad y que han sido todo un éxito entre los usuarios.
También se ha aprobado una factura por importe de 261.453,18 euros, presentada por la mercantil Ecilimp, S.L., referente a la prestación del servicio de recogida de residuos sólidos urbanos, punto limpio municipal y limpieza viaria del mes de enero de 2025.Así como otra factura de la misma empresa referente a la prestación del Servicio de Limpieza de los Colegios y Centros públicos del mes de enero de 2025, por valor de 62.429,71 euros.
Finalmente se ha acordado la transferencia corriente por importe de 550.000 euros, a la Agencia Pública Administrativa Local de Juventud y Deportes.
Sigue el canal de NOTICIAS COMARCA DE ÉCIJA en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va8hiVgHltYIe8Up493M






















