Su Majestad Felipe VI concede el título de “Real” a la Hermandad de La Sangre
El trabajo de la Hermandad de “La Sangre” ha tiendo su fruto. El pasado día 25 de febrero recibían una carta de la Casa Real en la que su Majestad Felipe VI aceptaba la petición de la Hermandad de concederle el titulo de “Real” . De esta forma distingue el monarca al la Muy Antigua y Fervorosa Hermandad del Santísimo Cristo de la Sangre y Nuestra señora de los Dolores. Juan Carlos Carmona, su hermano mayor, asegura sentirse dichoso tras conocer la noticia. Y nos cuenta que ha sido un proceso largo hasta haber obtenido este preciado título.
Una vez obtenida dicha distinción, la hermandad se prepara para celebrar un cabildo de hermanos. Acto clave para votar la modificación de las reglas que conducen al reconocimiento pleno del título de Real por parte de la hermandad.
Aunque la noticia ha llegado en plena Cuaresma, la hermandad de La Sangre ha sido previsora: Sus varas ya han sido modificadas, incluyendo la corona real en la cabeza de las mismas. Algo que –asegura el hermano mayor- se debe a la gran confianza que tenían en que todo saliese según lo previsto.