Ya son un total de 19 residentes y 11 trabajadores (30 personas en total) los afectados por el brote de coronavirus detectado en la Residencia de Personas Mayores MADRE, ubicada en la calle Ancha. Además,la Junta de Andalucía notificaba hace días un fallecimiento en el centro que sin embargo otras fuentes apuntaban que ha sido muerte natural. Es la actualización que hoy ha hecho la Junta de Andalucía respecto a este brote, en el que aparece por tanto un nuevo contagio.
Este brote se detectaba después de los positivos encontrados a través de los test de antígenos que se realizaron y que son los que se hacen de manera periódica. Todos los afectados en aquel momento eran asintomáticos y por tanto no había saltado la voz de alarma.
Todos los trabajadores han sido puestos en aislamiento domiciliario y los residentes están aislados en el mismo centro.
Los equipos sanitario del Centro de Salud Virgen del Valle de Écija, están haciendo el seguimiento que será constante y no se descartan que puedan aparecer nuevos positivos.
Este centro es propiedad de la Fundación Ecijana Madre y es gestionado por Mensajero de la Paz, dispone de 30 plazas de las que 26 son concertadas y en total tiene 22 habitaciones.
Los datos han sido aportados dentro del balance de este jueves por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía y confirmado posteriormente por fuentes sanitarias locales.






















