Un pequeño tornado ha atravesado Écija esta pasada madrugada, causando daños materiales.
Los fuertes vientos han roto una de las pantallas acústicas que insonorizan el hospital de alta resolución y la vidriera de uno de los torreones del Palacio de Benamejí entre otros daños en arboleda y edificios particulares.
El fenómeno conocido como turbonada se producía en torno a las 2.30 de la madrugada y ha durado unos minutos, lo suficiente para atravesar Écija de punta a punta, sorprendiendo a los vecinos que se alarmaron por el sonido.
Según ha explicado el portavoz del equipo de gobierno, Carlos Onetti, el fenómeno entró or la carretera de Écija a Marchena y atravesó el centro de la ciudad hasta salir en dirección a la Urbanización Cuesta Blanca, y alcanzó entre 40 y 100 metros de anchura en diferentes tramos por lo que recorrió la ciudad.
Sigue el canal de NOTICIAS COMARCA DE ÉCIJA en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va8hiVgHltYIe8Up493M























