Una ecijana camino de ser Reina de la Belleza de España
Écija está de enhorabuena. Y es que una de sus paisanas acaba de hacerse con la corona que la distingue como la mujer más hermosa de Andalucía. Al menos así lo decidió el jurado que, compuesto por empresarios, personalidades de la moda y representantes institucionales, se daba cita en la bodega San José-Los Jándalos, de la ciudad de Cádiz.
A este centenario enclave se acercó nuestra paisana, para retarse con representantes de cada una de las provincias que componen nuestra comunidad. Las candidatas al trono por la más bella, mostraron sus habilidades sobre la pasarela, luciendo ropa de la Boutique Alberto Nieto y de Banana Moon.
“Es una emoción impresionante. Son muchos nervios y días pensando qué podía pasar. Cuando estás allí y dicen tu nombre como reina… no se pueden contener las lágrimas”, asegura esta ecijana, para la que 2013 está siendo un año de éxitos: Marta Rodríguez es también la protagonista del spot, que la delegación de Turismo ha puesto en marcha para promocionar Écija. Un video ambicioso, donde la modelo interpreta a una turista que pasa unos días inolvidables en nuestra localidad, acompañada de pareja y amigos. “Fue gratificante que contasen conmigo para promocionar Écija, que es mi tierra e irá siempre conmigo. Cuando me lo ofrecieron no dudé ni un instante. Fueron días duros por la cantidad de ensayos durante el rodaje, pero el resultado ha merecido la pena”, asegura esta joven promesa de la moda.
Aún con la emoción en el cuerpo por su victoria en el certamen de Cádiz, Marta Rodríguez hace balance de la experiencia: “Lo mejor ha sido la convivencia con los ochos chicos y ocho chicas que estábamos juntos en el concurso. Lo peor, los nervios y el cansancio acumulado después de tantas horas de ensayo”.
Ahora, su corona de Reina de la Belleza de Andalucía supone un pase para el certamen nacional. Allí, esta ecijana tendrá que retarse con las representantes de todas las comunidades autónomas españolas. Un duelo duro, del que Marta asegura no ser muy consciente aún: “Todavía no me lo creo. Pero ya hay nervios y soy consciente que queda mucho trabajo por delante”.