Una persona fallecida en la residencia Madre y cuatro nuevos contagios
Ya son un total de 19 residentes y 10 trabajadores los afectados por el brote de coronavirus detectado en la Residencia de Personas Mayores MADRE, ubicada en la calle Ancha. Además,la Junta de Andalucía ha notificado un fallecimiento en el centro, sin embargo, otras fuentes apuntan que ha sido muerte natural.
Este brote se ha podido detectar después de los positivos encontrados a través de los test de antígenos que se realizaron en la tarde del pasado miércoles y que son los que se hacen de manera periódica. Todos los afectados son asintomáticos y por tanto no había saltado la voz de alarma. Sin embargo, ahora ya si existen síntomas entre los afectados, de hecho una persona se encuentra grave.
Todos los trabajadores han sido puestos en aislamiento domiciliario y los residentes están aislados en el mismo centro.
Los equipos sanitario del Centro de Salud Virgen del Valle de Écija, están haciendo el seguimiento que será constante y no se descartan que puedan aparecer nuevos positivos.
Este centro es propiedad de la Fundación Ecijana Madre y es gestionado por Mensajero de la Paz, dispone de 30 plazas de las que 26 son concertadas y en total tiene 22 habitaciones.
Los datos han sido aportados dentro del balance este viernes por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía y confirmado posteriormente por fuentes sanitarias locales.