Ángel Jiménez regresa a la Real Maestranza
El diestro astigitano Ángel Jiménez regresará a la Real Maestranza de Caballería de Sevilla el próximo sábado 2 de octubre, es decir, mañana mismo, para pisar el mítico albero sevillano y trenzar el paseíllo junto a los diestros Diego Urdiales y José María Manzanares. La lesión del torero sevillano Pablo Aguado, ocasionada el primer día de la Feria de San Miguel, dejó bacante dos plazas en los diferentes carteles. El nombre de Ángel Jiménez apareció en las quinielas desde los primeros momentos, pero en la primera ocasión, la empresa se decidió por un mano a mano entre José Antonio Morante de la Puebla y Juan Ortega. Haciendo justicia y cumpliendo con su debido cometido, Ramón Valencia otorgó el segundo puesto a nuestro correspondiente paisano.
La vinculación que mantiene Jiménez con el viejo coso del Baratillo es un tanto especial. De novillero sin caballos, ganó el correspondiente certamen. Con caballos, las actuaciones han sido numerosas y llenas de éxitos, al corte de las distintas orejas, le sumamos el buen sabor de boca que dejó entre los aficionados en los años 2018 y 2019, demostrando un gran concepto del toreo y ganándose el cariño de todos los congregados en los diferentes tendidos. Como no podía ser de otra manera, Sevilla sería partícipe de su doctorado como matador de toros el pasado 29 de septiembre de 2019, Morante de la Puebla actúo como majestuoso padrino, haciendo el Juli las funciones de flamante testigo. El cartel soñado por la admiración y respeto que siempre profesó a estos dos figurones del toreo. Ese día ofreció todo un torrente de ganas e ilusión sin salirse nunca de su propio corte, puro al tiempo que artista. Se acabó llevando la tarde tras cortar una oreja del sexto.
Ángel Jiménez llega a la cita maestrante tras pasar casi dos años en blanco, la pandemia y la falta de oportunidades han condicionada su trayectoria. Amparado en el campo y en la convención de esperar su debido momento, nunca tiró la toalla y siguió su camino a través de una intensa preparación que está dando sus frutos como pudimos comprobar en Utrera. Mucha suerte, Maestro. Sevilla aguarda.