Según esta sección sindical, desde que comenzó la pandemia del Covid-19 y fue obligatorio el uso de mascarillas para todos los ciudadanos, los empleados municipales de este Excmo. Ayuntamiento «han estado recibiendo mascarillas quirúrgicas a cuenta gotas, no llegando, en el caso de Policía Local ni a disponer de tan siquiera de una de ellas por servicio y agente, cuando este tipo de mascarillas hay que renovarlas cada 4 horas de uso o aún antes si se humedecen».
Ante esta insuficiencia de medios de protección que reclaman, los propios agentes han estado costeando particularmente esa escasez de mascarillas que la empresa no ha dotado con suficiencia a sus empleados.
En plena nueva ola de contagios que se está produciendo actualmente en toda España y también en nuestra localidad, en la Policía Local se han confirmado ya cinco positivos por Coronavirus en la plantilla, por lo que CSIF solicita «se dote a todos los empleados municipales y, con mayor incidencia a los agentes de Policía Local, de al menos dos mascarillas quirúrgicas por servicio, para así evitar en todo lo posible que se sigan produciendo contagios por falta de las medidas de protección.»






















