David García Ostos: “Este ha sido unos de los mejores gobiernos que ha tenido la ciudad”
Como motivo de la feria el alcalde de Écija ha hecho avance de lo que serán los próximos meses. David García Ostos, se muestra satisfecho con su trabajo y espera que así lo vean los ecijanos y subraya que su equipo de gobierno lleva trabajando tres años sin dejar las cosas para los últimos meses antes de las elecciones.
El regidor astigitano afirma que “aún quedan cosas por hacer”, aunque añade que también se han hecho otras muchas cosas y se continúa con el compromiso de inicio de mandato que tenía tres premisas: “honestidad, trabajo y humildad”. Además agrega que se ha trabajado, sin hacer grandes propagandas de sus acciones y sin achacar a la situación económica del ayuntamiento y los problemas que hayan ido surgiendo.
A juicio del primer edil en todo momento han tenido clara la base de su programa electoral, “poner a las personas en el centro de las políticas” y así se ha estado haciendo manteniendo las inversiones en el gasto social y afrontando las ayudas a las entidades sociales
Como avance del nuevo curso político el alcalde ha destacado cuestiones como seguir trabajando frente a la “inacción de Dragados, con las obras del Ayuntamiento”, en este sentido ha subrayado que “ninguna empresa de fuera va a venir a reírse más de los ecijanos” y por ello están trabando en rescindir el contrato por incumplimiento de la empresa. También habrá se seguir pendientes del nuevo contrato de la basura, que se firmó en junio, y que ya está dando sus primeros resultados.
Otras de las grandes prioridades será el nuevo parque de bomberos, casi 1,5 millones de euros en inversión, aportados por la Diputación y que será uno de los mejores de Andalucía.
Y otros de los grandes proyectos para estos meses tienen que ver con la apertura del parque arqueológico de “Plaza de Armas” y por supuesto la segunda fase de la obras en Peñaflor
A pesar de la cercanía de las eyecciones, el alcalde asegura que su equipo de gobierno no está en modo electoral, sino que está trabajando en un proyecto de continuidad que se fijaron al principio del mandato y en ese sentido el alcalde ha puesto varios ejemplos: continúan con la línea de su trabajo de la recuperación del parques y puesta en valor del cinturón verde ahora trabajando en el parque de Andalucía, continúan con las intervenciones en las plazas como la de Santa Cruz en su momento y ahora en la de San Gil con un proyecto muy ambicioso, siguen trabajando en la explotación del lugares turísticos de la localidad a través de la red de Ciudades Medias, o prosiguen con la recuperación de las fuentes, actualmente afanados en el proyecto de recuperación de la fuente de Colón.
En otro orden de cosas, García Ostos, ha hecho referencia a las cifras del paro y su bajada en el municipio y esto a su juicio crea un mejor escenario para Écija y para poder hacer políticas y en ello se han hechos muchos esfuerzos desde el equipo de gobierno.
Ya en tono electoral, el alcalde ha dicho sentirse satisfecho porque “este ha sido unos de los mejores gobiernos que ha tenido la ciudad”, y lo ha sido por ser un equipo completo, comprometido, cohesionado con gran bagaje y visión de ciudad.