David García Ostos: “En este primer año de gobierno se han abordado cuestiones muy importantes para la ciudad”
El alcalde de Écija David García Ostos, ha hecho balance de su primer año al frente del ayuntamiento.Dentro de ese balance ha explicado que no quiere hablar “de la Écija que heredó”, sino de la Écija que “hemos construido y de la que podemos tener en un futuro”.
El alcalde ha recorrido asuntos de suma importancia que dice haber afrontado, y se ha referido a cuestiones como el suministro de luz para la apertura del hospital, la puesta al día en el pago de las ayudas sociales o la convocatoria de ayudas a entidades sociales. Con estas dos últimas cuestiones, el alcalde socialista dice sentir que ha cumplido “uno de los retos más importantes que era tener las personas como el centro de las políticas”.
Además se ha congratulado también de contar con un Ayuntamiento más transparente y más abierto, y en este sentido se ha referido a las ordenanzas de transparencia y buen gobierno y al portal de transparencia, ya en marcha.
Otro de los puntos que ha subrayado el regidor astigitano, tiene que ver con que “hemos puesto a Écija en el mapa”, afirma. García Ostos se muestra satisfecho de que la ciudad vuelva a estar en los circuitos turísticos más importantes y de que se hayan normalizado las relaciones con otras administraciones como la Junta de Andalucía o la Diputación de Sevilla, a la vez, que se mantengan las buenas relaciones con el gobierno de la nación. Como ejemplo a estas, señala las últimas actuaciones en el Peñaflor, como la cesión del edificio o las entabladas con el Ministerio de Hacienda por cuestiones relacionadas con el plan de ajuste.
Como resumen el edil ecijano dice que se han abordado cuestiones muy importantes para la ciudad y se va cumpliendo el programa electoral con el que accedieron al gobierno.