DESDE UN LUGAR DE MALLORCA | ¡ ESTA TIERRA ES MÍA ! | José Calderón Barrios
Poseo un viejo libro: «Las maravillas de Fátima «. Fue impreso en Gráficas Claret, Lauría, 5, Barcelona. Autorizado el «Imprímase » por Gregorio, Obispo de Barcelona, el 13 de julio de 1.943, 26 años después de las apariciones. En la página 46 la Virgen advierte al mundo: «Vengo a pedir la consagración de Rusia a mi Inmaculado Corazón y la comunión de reparación de los primeros sábados de mes. Si mi petición es acatada Rusia se convertirá, y habrá paz. Si no, Rusia transmitirá sus errores a través del mundo, promoviendo guerras y la persecución de la Iglesia; los buenos serán martirizados, el Santo Padre sufrirá mucho y diferentes naciones serán aniquiladas.
Y yo digo, :Que levante la mano el que crea que el mundo se ha convertido…No, no hay conversión, sino apostasía. Jesús de Nazaret, en un pasaje del evangelio, dice : «Si no veis milagros no creéis».
Cuando los republicanos portugueses se jactaban de ser el primer país ateo del mundo, se apareció la Virgen María vestida de blanco, con una estrella de luz en los pies; en el valle de Iría, en la sierra del Aire, y se produjeron tan asombrosos milagros que en una multitud de más de 50.000 personas hubo muchas que se arrodillaban en el suelo enfangado pidiendo perdón por sus errores y pecados. Incluso algunos que hacía media hora alzaban los puños lanzando vivas a la estrella roja de Moscú, ahora, de rodillas, con las manos alzadas hacia el cielo, gritaban pidiendo misericordia. Pero estos extraordinarios acontecimientos hace ya 105 años que sucedieron. El hombre es voluble e imprevisible y aunque el Santuario de Fátima sea lugar de oración y penitencia, visitado por miles y miles de peregrinos, todavía hay gente que limita los prodigios de Fátima como «una autosugestión colectiva», o incluso recurriendo a la teoría de los «platillos volantes».
Estamos haciendo lo contrario de lo que nos manda el Decálogo del monte Sinaí.
Los enemigos del hombre son 3: Mundo, demonio y carne. Los 3 generan lascivia, homicidios, odio, discordias, orgías, embriagueces, etc . Mientras que los frutos del espíritu son: Caridad, gozo, longanimidad, bondad, fe y progreso espiritual. La esencia del Evangelio es dar la vida por los otros.
Según dijo Juan Pablo II, en una ocasión, el mundo ha perdido su camino, y va desnortado, y mal. En Madagascar -16 médicos por 100.000 habitantes – los cirujanos operan si la familia del que se haya roto una pierna o un brazo tienen dinero para comprar desinfectantes, antisépticos y vendas. En el mercado hay de todo pero a precios imposibles. El único alivio que los pobres pueden dar a sus enfermos es ponerles vinagre en las heridas para matar los gusanos. En Afganistán, los padres venden a sus hijos por 500 Euros. Un criticado, respondió: Es que si no lo vendo, los otros dos se mueren de hambre. Y todo, consecuencias de la guerra del burka contra la minifalda. ¡¡Fuego!! ¡Me han quemado las gallinas! -gritaba una mujer llorando en una de las más de 275.000 hectáreas por las que se ha paseado el fuego, impunemente en este verano del 2.022. ¡Mira, los he matado! Decía, tranquilamente un joven de 15 años -a su tía, que hacía 3 días que no le contestaban al teléfono- señalando los cadáveres de sus padres y hermana. En una cárcel de USA ha pasado algo insólito, Kevin, de color, después de 43 años encerrado, ahora, se ha averiguado que era inocente.
Pero, ¿qué está pasando en el mundo? Pues pasa que mientras más nos alejamos de Dios más nos acercamos al abismo.
Hay una parte que quiere guerra. Todavía, en el siglo XVII, Rosa, la santa de Lima, mencionaba «los rebaños de jóvenes atolondrados». Para muchos, Dios no existe, todo es inventado, pero… ¿Y si existiera? Mira lo que dice la Biblia, el Libro más extendido del mundo. Lee en el Deuteronomio 32,21: Yavé dijo, esconderé de ellos mi rostro, /Veré cual será su fin,/ porque es una generación perversa, /hijos sin fidelidad alguna./ Ellos me han provocado con no-dioses, /yo los provocaré a ellos con no-pueblo. /Y los irritaré con gente insensata. / Ya se ha encendido el fuego de mi ira.
Yo creo que ya tenía en mente el nombre de Putin. La gente insensata de Yavé anda entre nosotros, ellos, los que creen que los cristianos somos un lastre del pasado.
Vladimir Putin, otro loco en el mundo que declara con codicia: » ¡Esta tierra es mía!», y sigue arrasando pueblos a fuego y metralla. ¿Por qué somos la única raza animal que nos exterminados de forma tan cruel? ¿Pero no habíamos sido creados a imagen y semejanza de Dios?, ¿No tenemos un alma que nos diferencia de las bestias?, entonces, por qué se hacen tantas burradas. Los demás animales se comen unos a otros para subsistir, pero ni tienen kaláshnikov ni encarcelan a seres humanos durante 43 años y un día.
Choca observar distintas actitudes ante el conflicto y el caos. Muchos desean a todo trance, tener una hamaca en el litoral, para todo el verano, aunque haya guerras; se desentienden de todo, y son felices, aunque arda el mundo; lo sienten pero les resbala todo lo que no sea estar acomodado en su hamaca, cómodamente, mirando las olas, hartos de arroz.
(Continuará)
José Calderón