Previous Story
El anterior hermano mayor del Cautivo acusa a la actual gestora de mentir y jugar con los sentimientos de los ecijanos
Posted On 20 Mar 2023
Comment: 0
El anterior hermano mayor del Cautivo José Manuel Corrales, ha comparecido junto con Álvaro Corrales, ex prioste de la anterior junta de gobierno, en rueda de prensa para aclarar con detalle su gestión al frente de la hermandad y desmentir las manifestaciones vertidas por la actual gestora y que al parecer no se corresponden -por ejemplo- con las cantidades facilitadas semanas atrás. Corrales, ha acusado
a la actual rectora de mentir sobre la situación económica de la misma y de “reírse de los ecijanos”. Además ha manifestado que igual que se pidió una dispensa para suspender la estación de penitencia y no se ha usado, también se puede pedir una dispensa para celebrar un cabildo de hermanos y explicar a todos la situación real.

Es esta comparecencia también ha habido palabras dirigidas al actual párroco de Santa María, al que señalan como responsable de la intervención de la hermandad y quién instó a la anterior junta de gobierno a que dimitiese en bloque.
Álvaro Corrales, ha manifestado que la anterior junta de gobierno «se ha podido equivocar en la gestión porque algunas previsiones no han salido como se esperaba pero siempre se han dedicado a trabajar por el bien de la hermandad y nunca se ha robado» El ex hermano mayor del Cautivo aseguraba que en octubre del pasado año la deuda era de algo más de 28.000 euros, «muy lejos de los 40.000 que afirma la actual gestora» y la previsión de ingresos antes de la salida era de 17.250 euros. Cuentas que fueron aprobadas como mandan las normas en cabildo de hermanos.
El fallido festival flamenco dejó unas perdidas de 15.000 euros respondiendo en aquel momento miembros de la hermandad para pagar a los artistas y devuelto a los ponentes posteriormente con un préstamo personal. Igualmente con respecto a la tarjeta de crédito denunciada por la actual gestora se ha querido dejar claro que es una tarjeta de empresa que solo sirve para pagar y no para retirar dinero en efectivo y que se utilizó para sacar entre otras cosas la lotería de navidad del 2021.
José Manuel Corrales tiene la sensación de que la junta rectora actual «lo que ha hecho es jugar con el pueblo a la hora de anunciar la suspensión de la salida“ y señalaba que el nombre de la hermandad «ha sido lamentablemente utilizado para reírse del buen hacer de los hermanos del Cautivo y de Écija, diciendo que no había dinero, que la trampa era muy grande, y que no se salía”.
Una vez expuesta la versión de la anterior corporación se ha pedido disculpas por las equivocaciones, ha deseado lo mejor a la Hermandad y ha vuelto a pedir que por el bien de todos se convoque un cabildo extraordinario de hermanos para expresar y preguntar lo que se crea oportuno.