El Arciprestazgo de Écija pospone las primeras comuniones hasta que pase la alerta sanitaria
Una vez recibida las indicaciones dadas por el Ilmo. Sr. Vicario General del Arzobispado de Sevilla, en la que hace referencia a la celebración de las Primeras Comuniones, se ha dado traslado e indicaciones a todas las parroquias de la ciudad.
En este sentido desde el Arciprestazgo de Écija se señala que «en el mismo momento en que sea superada la actual situación de alarma sanitaria, los seis párrocos de la ciudad de Écija, nos reuniremos y ofreceremos a las familias que no hayan podido celebrar la Primera Comunión de sus hijos en la fecha prevista, unas fechas nuevas, con flexibilidad, dependiendo de la disponibilidad de los templos, de las actividades ya programadas en los mismos y de la situación de cada familia.»
Todas las primeras comuniones seguirán siendo grupales, en ningún caso se ofrecerán fechas para celebraciones individuales, tal como indica el directorio para la iniciación cristiana de la Archidiócesis de Sevilla.
Por último el Arciprestre de Écija afirma que «todos tendremos que hacer un esfuerzo por adaptarnos a las nuevas circunstancias, pero tenemos la seguridad de que todo saldrá bien y que nuestros niños tendrán una celebración lo más digna posible para el día en que reciben por primera vez al Señor.»
Otras celebraciones religiosas como bodas o bautizos que debían celebrarse en estos días de confinamiento igualmente se posponen al momento en el que la autoridad competente lo permita y siempre teniendo en cuenta disponibilidad y compromisos de cada parroquia y sacerdote. Con respecto a las confirmaciones, éstas se posponen de momento al tiempo de Pascua.