El delegado municipal de Desarrollo, Luis Linares, ha comparecido para informar sobre la primera sesión de la Comisión Informativa Especial del proyecto FlubioGenil, celebrada con la participación de técnicos municipales y representantes políticos del Ayuntamiento de Écija.Según explicó Linares, en la comisión participaron los técnicos del área de Medio Ambiente, el interventor municipal, la secretaria y la vicesecretaria del Ayuntamiento para levantar acta de la sesión. En el plano político, asistieron los siete representantes del Partido Popular, encabezados por la alcaldesa Silvia Heredia, así como el representante de Vox. Sin embargo, el delegado destacó la ausencia de los tres representantes designados por el PSOE y del representante de Fuerza Ecijana. Linares también señaló que el representante de IU-Podemos no acudió debido a las circunstancias ya conocidas tras el anuncio de la dimisión de Eligio García por causas profesionales.
Durante su intervención, el delegado municipal mostró su sorpresa especialmente por la ausencia del grupo socialista en una comisión que, según afirmó, se había convocado con suficiente antelación y cuyos detalles fueron anunciados en el pleno ordinario del pasado 27 de abril, confirmados posteriormente en la sesión de constitución y notificados oficialmente el 14 de mayo.
El responsable municipal acusó además al grupo socialista de “confundir a la ciudadanía” y de utilizar una estrategia basada en “hacer ruido” sobre el proyecto. En este sentido, recordó que algunas cuestiones que el PSOE había solicitado previamente por escrito fueron finalmente planteadas por el representante de Vox y respondidas directamente durante la sesión por el interventor municipal. Luis Linares lamentó que el PSOE no aprovechara la oportunidad para plantear preguntas y dejar constancia de ellas en las actas oficiales de la comisión.
Según explicó Linares, la comisión transcurrió de forma “ágil”, abordándose cuestiones técnicas, contractuales y presupuestarias relacionadas con el proyecto, respondidas tanto por los técnicos municipales como por la intervención del Ayuntamiento.
El delegado anunció asimismo la celebración de una próxima comisión informativa en la que el equipo de gobierno pretende contar con la presencia de representantes de la asistencia técnica vinculada al proyecto . Para ello, el Ayuntamiento está coordinando la disponibilidad de la empresa encargada con el objetivo de decidir si la comparecencia se realizará en una sesión extraordinaria o en la próxima convocatoria ordinaria.






















