El Grupo de Desarrollo Rural (GDR) Campiña-Alcores concede 18 nuevos distintivos de Calidad Rural entre entidades de la comarca
El Grupo de Desarrollo Rural (GDR) Campiña-Alcores, ha aprobado la concesión de nuevos de sellos de Calidad Rural a empresas, servicios y productos del territorio al que da cobertura. Un total de 18 concesiones, entre ayuntamientos y empresas, que ya pueden hacer uso de la marca.
La marca de Calidad Rural es una certificación europea que identifica a aquellas empresas y entidades que tienen un compromiso social, económico y ambiental por el territorio. Es un instrumento para que se reconozca el trabajo de aquellas personas que hacen de la comarca Campiña Alcores un lugar mejor para vivir. Durante el pasado 2022 se iniciaba el proyecto Ave Fénix de la Marca Calidad Territorial «Campiña Alcores”, que pretende que este distintivo siga creciendo a través de la apuesta del GDR por la publicidad, promoción y difusión de la misma.
Calidad Rural es la imagen común y la marca de calidad territorial europea de los productos y servicios de territorios rurales de Andalucía que, con este distintivo, buscan potenciar los territorios, los productos y servicios. Para ello deben mantener unos criterios de calidad ambiental, económica y social en sus territorios.
Dos de las últimas empresas que ha visto aprobada su certificación son el Restaurante «Lolita Fusión» de Carmona que certifica su servicio de calidad en varios aspectos, entre ellos desde el punto de vista social, medioambiental y de compromiso con su territorio.
También se ha reconocido con la marca a Pastelería Álvarez de Cañada Rosal, con sus dulces artesanos y tradicionales caracterizados por el mimo empleado por su familia de trabajadores y por utilizar los mejores ingredientes.