El secretario general del PSOE de Écija, Juan Wic, y la parlamentaria socialista Verónica Pérez han denunciado la falta de iniciativa del Ayuntamiento astigitano en materia de vivienda pública, señalando que se trata de uno de los principales problemas que afectan actualmente a la ciudadanía.Durante su intervención, Juan Wic subrayó que todas las encuestas sitúan el acceso a la vivienda como una de las mayores preocupaciones de los españoles, una realidad que, según criticó, no parece reflejarse en la gestión municipal de Écija. En este sentido, acusó a la alcaldesa de no haber aprovechado recursos disponibles para impulsar vivienda asequible, a diferencia de otros municipios de la comarca.
El dirigente socialista puso como ejemplo el edificio sin terminar de titularidad municipal de la Barriada El Valle que, a su juicio, podría destinarse a vivienda pública con relativa facilidad, lamentando que “no se haya consignado ni un solo euro en los presupuestos para este fin». Asimismo, denunció la “inoperancia” del equipo de gobierno local y la falta de sensibilidad hacia las familias con dificultades de acceso a la vivienda.
Por su parte, la parlamentaria andaluza de esta formación, Verónica Pérez cuestionó que Écija no se haya adherido a iniciativas impulsadas por la Diputación de Sevilla destinadas a facilitar el acceso a la vivienda, especialmente entre jóvenes y colectivos vulnerables. Según afirmó, esta decisión responde a un modelo político del Partido Popular que, en su opinión, “abandona las políticas públicas en vivienda”.
La parlamentaria defendió las propuestas del Gobierno Central y del PSOE andaluz, mencionando planes específicos para promover la construcción de vivienda pública y facilitar el acceso a la primera vivienda, como medidas que eviten el pago inicial del 20% en la compra. Además, destacó que en Andalucía se han construido 14.000 viviendas públicas financiadas por el Gobierno de España, frente a las 162 promovidas por la Junta.
Ambos representantes coincidieron en la necesidad de una apuesta clara y decidida por la vivienda pública, recordando que se trata del tercer problema que más preocupa a los andaluces, solo por detrás del desempleo y la sanidad.
Finalmente, el PSOE de Écija reiteró su compromiso de seguir reclamando medidas y ofreciendo colaboración desde distintas administraciones para garantizar el acceso a una vivienda asequible, especialmente para los jóvenes del municipio.






















