Éxito para una romería más
Nuevo éxito de organización y público en la Romería en Honor a San Isidro Labrador que la Hermandad del Patrón de los agricultores ha celebrado durante los días 14 y 15 de Mayo, como es tradición desde hace 65 años.
La romería comenzó el sábado 14 de mayo con una misa en honor al patrón, amenizada por el coro de la pedanía, a la que asistió además de la Junta de la Hermandad, representantes de los Ayuntamientos de Écija y Fuente Palmera encabezados por sus respectivos alcaldes. A continuación, las más de 30 carrozas que este año comprendían la comitiva emprendían camino hacia la finca de «Los Arroyones» en una peregrinación de más de 5 horas hasta cubrir los 22 kilómetros que separan El Villar de dicha finca. A lo largo de este recorrido se realizaron una serie de actos, como rezo del Ángelus, la despedida a la hermandad filial de Cañada de Rabadán o la ofrenda de flores a la Patrona de la Colonia de Fuente Palmera.
Por la noche, el recinto de la romería acogía la actuación de una orquesta con la que se pudo disfrutar hasta altas horas de la madrugada.
Ya el domingo por la mañana, se recibía a la hermandad filial de Cañada del Rabadán y ya por la tarde, iniciarán el camino de vuelta, que concluía en torno a las 9.10 de la tarde, tras un emotivo acto en el que el Patrón regresa a su templo donde permanecerá hasta el próximo evento en el que es el Protagonista.
En torno a una 200 personas realizaban parte del camino a pié, y cerca de mil acompañaban al Patrón en sus carrozas. Ya en el lugar del destino, se calcula que unas tres mil personas habrán pasado por la finca, entre personas llegadas de toda la comarca y de ambos términos municipales el de Fuente Palmera y el de Écija.