IU y Podemos Écija piden controlar el abuso en el consumo de agua
Los Grupos Municipales de IU y Podemos Écija piden controlar el abuso en el consumo de agua y reclaman mejoras en la gestión de la misma ante la situación directa de sequía. Los concejales de ambos partidos, Eligio García (IU) y Mario Perea (Podemos), señalan que es necesario lograr una gestión más eficiente, apoyada en el respeto al medio ambiente, y mejorar la capacidad de almacenamiento y de distribución del agua.
IU y Podemos Écija llaman sobre todo a evitar malgastar el agua y a controlar el abuso de este bien común. En ese sentido, medidas como evitar usar agua potable para baldear o limpiar calles o coches son urgentes.
Según estas formaciones, la administración local debe hacer valer el 10% que tiene en el consejo de administración de Aqua Campiña, la empresa responsable del suministro de agua en Écija, para poner en marchas campañas contra el mal uso de un bien tan vital como el agua.
En otro sentido, destacan que el agua es igualmente vital para la agricultura, el sector económico más importante en Écija y en su comarca. Por eso, además de controlar el consumo, «vemos urgente la búsqueda de nuevos sistemas de riego, como el planteado por comunidades de regantes de utilizar las aguas residuales de la estación de tratamiento (ETAP) del Consorcio Plan Écija para el regadío de tierras agrícolas.«
La necesidad de un consumo más eficiente parece una exigencia en torno a la sostenibilidad que es urgente cumplir. «El agua no puede ser objeto de derroche o abuso, sino que debe ser preservado para nuestro bien y el de futuras generaciones.»