spot_img
miércoles, 29 julio 2026

955 904 771 · 619 850 389 · info@ecijadigital.es

spot_img
InicioCulturaJosé Francisco Blasco Rivero, escultor ecijano, recibe la Medalla de Plata de...

José Francisco Blasco Rivero, escultor ecijano, recibe la Medalla de Plata de la Sociedad Académica de Artes, Ciencias y Letras de París

José Francisco Blasco Rivero, escultor e imaginero ecijano, fue distinguido el pasado 6 de octubre en Paris con la Medalla de Plata de la Sociedad Académica de Artes, Ciencias y Letras de París, un galardón que reconoce su destacada trayectoria en la escultura y la imaginería religiosa. Este premio, ratificado por el Ministerio de Cultura de Francia, pone en valor las contribuciones de Blasco Rivero al arte sacro y su proyección internacional.

Blasco Rivero comenzó su carrera artística en el ámbito de la pintura. A los 21 años ya destacaba al recibir el diploma honorífico de la Academia de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría de Sevilla en la Exposición de Otoño, lo que marcó un punto clave en su en su camino creativo. Sin embargo, con el tiempo, su interés se volcó hacia la escultura.

En 2007, a la edad de 24 años, abrió su propio taller en el popular barrio sevillano de Triana, especializándose en la creación de imágenes religiosas. Sus obras, reconocidas por su diversidad estilística y técnica, han llamado la atención tanto a nivel local como internacional. Su trabajo ha cruzado fronteras, con encargos en ciudades como Palermo, Bogotá, Caguari, Viterbo, Nápoles, Aci Catena y Chitré.

La Medalla de Plata que le ha sido concedida por la Sociedad Académica de Artes, Ciencias y Letras de París es un reconocimiento que destaca su labor en el mundo de las artes plásticas. Fundada en 1915, esta institución tiene como misión premiar a personalidades que han realizado aportaciones significativas en el desarrollo y difusión de las artes, ciencias y letras, no solo en Francia sino también en el resto del mundo. Con más de 3.500 socios repartidos por todo el globo, la Sociedad cuenta con delegados en varios países para coordinar esta labor.

La concesión de la Medalla de Plata a Blasco Rivero es fruto de un detallado estudio de sus méritos artísticos, que ha culminado con este prestigioso reconocimiento por su «valor y contribución» al mundo del arte, tal como se recoge en el diploma que acompañará al galardón.

Sigue el canal de NOTICIAS COMARCA DE ÉCIJA en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va8hiVgHltYIe8Up493M

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img