La calle El Rubio se reformara
Se trata de una actuación que estará incluida en el programa PFEA 2021-2022 y que tendrá un presupuesto de más 170.000 euros y un plazo de ejecución de 3 meses.
La vía en la actualidad dispone de dos acerados demasiado estrechos para permitir el paso de carros o sillas de ruedas y supone un nexo de unión y zona de paso frecuente para los usuarios del colegio Miguel de Cervantes, el IES San Fulgencio, la estación de autobuses, el mercadillo de los jueves o el centro de la ciudad con la Alcarrachela.
Gracias a este proyecto, la calle verá eliminados los acerados en altura para sustituirlos por unos más anchos y a cota cero, sustituyendo el firme de taco de granito por uno de asfalto. Todo ello, respetando los aparcamientos de la zona. En un lado habrá una acerado de un metro y medio de anchura, y en el otro de ochenta centímetros.
El proyecto incluye, además, al estar junto a centros educativos, dos pasos de peatones en altura englobados en los trazados de caminos escolares seguros, junto a señalización y barandillas.
No se trata de un proyecto aislado, ya que la intención del consistorio es continuar con la misma estética y funcionalidad en la calle José Herráinz Caraballo e incluso Avenida de Andalucía. Si bien estos proyectos se realizarán en un futuro, en el caso de José Herráinz Caraballo cuando se finalicen los proyectos de vivienda programados en la zona.