La Raiz pone en marcha su nueva sala multisensorial
La fundación Once y la empresa ecijana Nevaluz han financiado un proyecto de creación de sala multisensorial para el centro de atención Infantil temprana de la Asociación “La Raíz”. El proyecto consiste en el equipamiento con una selección de material sensorial que da un sentido integral de estimulación a este espacio.
Esta nueva sala multisensorial contribuye a mejorar el desarrollo de los menores mediante elementos sensoriales e interactivos que potencian la atención, contribuyen a su integración sensorial, refuerzan comportamientos positivos, estimulan el lenguaje y la motricidad fina y gruesa.
Este espacio Multisensorial supone una mejora y una modernización de las instalaciones del CAIT. El proyecto incluye la instalación y puesta en marcha de los elementos de la sala compuesto por pedestal para tubo de burbujas, tubo de burbujas, mazo de fibra óptica, botonera sense, dado mágico, sistema iluminación, sonocroma, cama grande y cielo estrellado.
El proyecto ha sido financiado en un 66% por Fundación ONCE y en un 10% por la empresa ecijana Nevaluz. La asociación La Raíz ha mostrado su agradecimiento a ambas entidades que han posibilitado mejorar las prácticas diarias con los niños y niñas con necesidades educativas especiales que se atienden en el Servicio de Atención infantil Temprana (CAIT “LA RAÍZ”).