MIS MEMORIAS | ESTADIO DE LA CARTUJA : 20 AÑOS DE ABANDONO DE TODO | Paco Rodríguez
El sábado próximo se juega la final de la copa del Rey, entre Real Madrid y Osasuna, en el Estadio de la Cartuja, ubicado “donde Cristo dio las tres voces”
. Sin conexión alguna con la civilización: No hay servicio de taxis, de autobuses, metros o cualquier otro medio de transporte para el personal, después de los eventos. Aquello es un laberinto de calles y callejuelas, para llegar y más tarde salir. El público que, por suerte, vaya a aquél lugar, se encontrará la terrible sorpresa de que, como el partido termina muy tarde, no hallará forma alguna de salir de allí. Tendrán que caminar, a altas horas de la noche, sin saber donde se meten, a oscuras, -porque la luz escasea-, hasta llegar a una zona civilizada de Sevilla, donde sí podrá encontrar la manera de desplazarse de un sitio a otro (hoteles o carreteras de salida para regresar a sus orígenes).
Está considerado ‘Estadio de Élite’ máxima distinción que concede la UEFA. Es decir, está considerado en uno de los recintos deportivos más atractivos para albergar grandes citas futbolísticas.
El asunto es tan peliagudo, en cuanto a competencias y responsabilidades, que hay varias instituciones implicadas: La Federación Española de Fútbol, la Junta de Andalucía, y el Ayuntamiento de Sevilla. Pues bien, entre unos y otros, se echan la pelota y no acometen las reformas urbanísticas, que se precisa de forma urgente, desde hace más de veinte años. La burocracia, la desidia, el desinterés o cientos de razones hacen que a día de hoy, “la casa está sin barrer”. PROGRESO…¿pa qué?.