El PP exige rectificación a las declaraciones socialistas sobre los despidos improcedentes
El Partido Popular a través de Silvia Heredia, su portavoz, ha querido hablar de la sentencia que obliga al ayuntamiento a la readmisión o indemnización a dos trabajadores que denunciaron por el proceso de traspaso de las empresas municipales a una sola.
Sergio Gómez, el responsable de Gestión de Espacio Urbano y Consejero delegado de Ecijanova, explicaba esta sentencia días atrás y es a lo que se han referido desde el Partido Popular.
El Partido Popular exige una rectificación inmediata por dos motivos principales. En primer lugar, porque el gabinete externo jurídico que se contrató se hizo con el acuerdo de los partidos políticos del Ayuntamiento y con el consejo de todos los técnicos municipales. Y en segundo lugar, porque el despido lo ordena el administrador concursal y no el gobierno del PP.
A modo de resumen, para el Partido Popular, desde el actual gobierno socialista “son incapaces de gestionar la empresa Ecijanova y están poniendo en peligro la estabilidad de los trabajadores». Y destacan lo que consideran, “una gestión nula del PSOE desde que entró en el gobierno y que cualquier ocasión es buena para echar la culpa al Partido Popular».
Heredia ha querido subrayar, repeto a la sentencia, igual que ellos acataron muchas otras estando en el gobierno y que eran de época socialista.
Al Partido Popular, le ha llamado la atención “el énfasis y el entusiasmo con el que se ha explicado la sentencia”, lo que para los populares deja claro “que hay algo más”, y son rotundos, “se ha querido utilizar la sentencia para hacer política y dañar la gestión del Partido Popular”.
Lo que más les preocupa a los populares, ha dicho la portavoz, es que se pone en riesgo la estabilidad del resto de trabajadores, con las declaraciones de Sergio Gómez, respecto a la sentencia.
Según ha explicado Heredia, desmontando las explicaciones del socialista Sergio Gómez, lo primero que se hizo antes de unificar las cinco empresas municipales en Ecijanova, es contar con el consejo de los técnicos municipales y partidos políticos y fue una decisión que respondía al saneamiento de las cuentas y a asegurar los puestos de trabajo.
Por tanto, según Silvia Heredia, Sergio Gómez “miente” al decir que se hizo “a espaldas de los técnicos municipales”, pues asegura que lo primero que se hizo es hablar con ellos y fueron ellos mismos los que aconsejaron contratar un gabinete jurídico externo porque “no había nadie preparado para hacer frente al conocimiento de derecho mercantil”. Además añade, que responsables anteriores del PSOE como Juan Wic o Fernando Martínez, votaron a favor de dicha contratación.
Todo ello demuestra para el Partido Popular, falta de conocimiento de PSOE e “intencionalidad de mentir por mentir y manchar la imagen de los técnicos municipales”.
Respecto a la sentencia en sí y a lo sucedido con los dos trabajadores que han denunciado, Heredia ha dicho, que después de llegar a un acuerdo con los representantes sindicales de bajar el sueldo de estos trabajadores hasta equipararlos a los sueldos de los funcionarios, no estuvieron de acuerdo. “Hubo dos personas que no quisieron bajarse el sueldo como lo hicieron el resto de los compañeros” y a este respecto la portavoz popular señala al primer teniente alcalde del actual equipo de gobierno como uno de estos trabajadores.
Esto fue lo que motivó el despido, que añade Heredia, “no se hizo por parte del Partido Popular o del gobierno, sino que se hizo ordenado por el administrador concursal”, el intermediario que estaba al frente de la empresa durante el concurso.
Por tanto, reitera la portavoz, “miente descaradamente haciendo política de la mala el señor Gómez”.
Además, el Partido Popular aprovecha la comparecencia pública para denunciar que no se está cumpliendo el convenio judicial de la empresa municipal de urbanismo.