PROBLEMAS CON EL PARO | LAS SUBVENCIONES AL DESEMPLEO ESTÁN CREANDO UN EJÉRCITO DE VAGOS, INCLUSO MALEANTES, SIN VISOS DE SOLUCIÓN A MEDIO PLAZO | Paco Rodríguez
La hostelería, el turismo, la construcción, la agricultura. En la construcción faltan herreros, pintores, fontaneros. Y en la hostelería, personal cualificado. O sea, camareros o camareras con un mínimo de conocimiento del oficio. Nos creemos que cualquiera puede trabajar en un bar; y así vemos esos camareros, sin formación, que traen los vasos cogidos por los bordes donde tú has de beber, o los que no saben al mismo tiempo tirar una caña de cerveza de grifo y escuchar que le estás pidiendo tapa de ensaladilla.
Hay trabajadores sin empleo, y empleos sin trabajadores. Pagamos subsidios de paro, sin discriminación alguna, sin cerciorarnos que el solicitante no trabaja porque no encuentra empleo. Para hacer los trabajos que necesitan personal, se traen personas inmigrantes, incluso con sueldos o jornales más baratos, y sin límites horarios.
CONCLUSIÓN: Es necesario y urgente preguntarnos ¿por qué no se privan las ayudas al parado, a quién se la ha ofrecido trabajo y lo ha rechazado…?
Ahí está la “cordera”, o sea, la madre del cordero.
¿Quién le pone el cascabel a ese gato vago y pícaro?