spot_img
jueves, 30 julio 2026

955 904 771 · 619 850 389 · info@ecijadigital.es

spot_img
InicioSociedadRegularización definitiva de veintiséis trabajadores municipales

Regularización definitiva de veintiséis trabajadores municipales

El Palacio de Benamejí ha sido testigo de un memorable y entrañable acto público en el que 26 trabajadores municipales han tomado posesión de sus respectivos cargos como empleados públicos en nuestro Ayuntamiento, tras la culminación del proceso de estabilización legalmente establecido.

Con este proceso se ha conseguido, por fin, dar la estabilidad laboral a todos estos empleados públicos que llevan prestando sus servicios en el Ayuntamiento de Écija de manera ininterrumpida de forma temporal, como funcionarios interinos y/o a través de haber ido concatenando innumerables contratos en base a programas subvencionados por otras administraciones públicas, algunos desde hace más de 20 años.

Una dilatada trayectoria profesional que se ha visto, por fin, reconocida, tras un largo y arduo proceso que se inició en el año 2022, con la aprobación de la oferta de Empleo Público correspondiente a la tasa adicional para la estabilización de empleo temporal, dando cumplimiento a lo establecido en la Ley 20/2021, de 28 de diciembre de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el Empleo Público, y que ahora, tras los preceptivos procesos selectivos públicos, a través del concurso de méritos libre, han podido tomar posesión de su cargo como personal laboral o funcionario del Ayuntamiento de Écija.

Con el acto del pasado viernes, se culmina, por tanto, un proceso de estabilización que era necesario para preservar los derechos de estos trabajadores municipales y obligatorio, que parte a raíz de una Directiva de la Unión Europea que persigue el abuso de la temporalidad, y, por tanto, promover la estabilidad en el empleo como un componente primordial de la protección de los trabajadores municipales.

Además, los monitores de las aulas municipales, de dibujo y pintura, de danza española, ballet clásico y de teatro, van a poder encontrar una estabilidad, dejando de depender de continuos procesos selectivos.

La alcaldesa, Silvia Heredia, ha felicitado a los trabajadores con unas palabras durante el acto en las que ha recordado cómo muchos de ellos forman parte de la administración local desde hace décadas.

Por su parte, la delegada Rosario Delgado, ha querido destacar la ingente labor de los técnicos municipales y su esfuerzo por llevar a cabo esta tarea con gran agilidad y adelantándose en 10 meses a la fecha tope prevista en la ley para este proceso de estabilización, ya que, el plazo de fecha límite para poder finalizar dicho proceso es hasta el 31 de diciembre. Éste era uno de los compromisos prioritarios adquiridos por la delegada desde que tomó posesión de su cargo. Un proceso en el que llevaba trabajando meses y del que se siente orgullosa.

Apúntate a nuestro nuevo canal de noticias de tu localidad  y recíbelas en tu móvil. Pincha este enlace.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img