San Juan se prepara para su «madrugá»
Muchos y variados han sido los actos cuaresmales organizados por la Ilustre hermandad de San Juan, antes de embarcarse en la Semana Santa 2014. El Solemne y Devoto Besamanos de Nuestro Padre Jesús Nazareno, el pasado domingo 6 de abril fue sin duda uno de los actos más emotivos para todos aquellos que se acercaron hasta la Iglesia de San Juan para tener de cerca esta imponente talla, de gran arraigo en nuestra ciudad.
Junto a este acto hay que mencionar otros, como la Meditación ante el Nazareno, celebrada el sábado día 5. Un acto que tuvo lugar en la iglesia, corriendo a cargo de la hermana María de las Misericordias, conocida en el seno de la hermandad por el apelativo cariñoso de ‘Cori’.
Dentro de los actos de Cuaresma, la Agrupación Musical AMUECI celebró el pasado 23 de marzo su tradicional concierto en el patio de la Iglesia de San Juan. Como ya viene siendo habitual, el acto consiguió un gran éxito de público.
Como novedad en este año, la Casa Hermandad abría sus puertas todos los viernes. Esta iniciativa congregaba cada semana en las inmediaciones de la Iglesia a un gran número de hermanos y devotos de la hermandad, deseosos de participar en los numerosos actos cuaresmales.
En cuanto a estrenos, la hermandad no tiene ninguno previsto para este año.
El adorno floral del Nuestro Padre Jesús Nazareno irá con un adorno floral de claveles rojos, como es ya tradición; y en cuanto al paso de palio, “se mantiene el secreto hasta el final”, tal y como nos explica Antonio Tejero, hermano Mayor de la hermandad de San Juan.
Y atendiendo al acompañamiento musical: María Santísima de las Misericordias irá con la banda AMUECI, como viene siendo desde hace años. Mientras que al Nazareno le tocará marchas la banda Padre Nuestro de Palencia. “Hay que reseñar que la banda se incorporará al Cristo a su paso por El Hospitalito”, recalca su hermano mayor; quien queda a la espera de que todo salga según lo esperado durante esta Semana Santa.
Una cosilla entre otras, la casa.de hermandad tambien se habria años atras los viernes. Lo que pasa es que este año parece que hay personas que quieren llevarse sus meritos. En fin si asin se hace hermandad, pues ya estann1