Se colocan placas fotovoltaicas en el colegio Blas Infante
El Alcalde de Écija, David Javier García Ostos, y el Delegado de Infraestructuras Públicas, José Luis Ruperti, han visitado el CEIP Blas Infante, donde se están colocando en estos días las nuevas placas fotovoltaicas que van a poder disfrutar todos los centros educativos públicos de primaria gracias a un proyecto del Plan Contigo. Se trata de uno de los acuerdos presupuestarios a los que el gobierno municipal ha llegado junto con el grupo municipal de Podemos Écija y que va a posibilitar que, a partir de ahora, los centros educativos públicos ahorren el gasto energético gracias a esta energía limpia.
De este modo, centro como el CEIP LA Milagrosa en Cerro Perea y Los Árboles ya disfrutan de esta infraestructura desde hace unos días, ahorrando costes desde el día uno.
La empresa adjudicataria, INSEMA Instalaciones S. L., culminará los trabajos en los nueve centros educativos en el mes de mayo, con un presupuesto de 130.000 euros que, según los cálculos de los técnicos municipales, estarán amortizados en tres años y medio gracias al ahorro conseguido.
Se colocarán un total de 22 placas en el CEIP Astigi, 32 en CEIP Blas Infante, 29 en CEIP Miguel de Cervantes, 28 en CEIP el Valle, 22 en el CEIP Pedro Garfias, 36 en el CEIP Ciudad del Sol, 22 en CEIP San Agustín, 6 en CEIP La Milagrosa y, en Los árboles, 14 placas. Todas ellas generarían entre 3 y 16 kw/h.
La Intención del Gobierno Municipal es continuar con los edificios públicos para así mejorar la eficiencia energética del Ayuntamiento