Suspendidos los toros en Écija
El propio delegado de fiestas mayores en el Ayuntamiento de Écija, Antonio Cruz, ha sido el encargado de comunicar ante los medios que la empresa organizadora del festejo lo ha suspendido. Al parecer y según las primeras informaciones que se han remitido a la delegación Municipal, el motivo podría deberse a que el ganado no se encuentra en condiciones de ser lidiado. Según Cruz, la pertinente revisión veterinaria previa al festejo dictaminaba un informe negativo en siete de los ocho toros que se encontraban en los corrales de la Plaza de Toros de Écija.
Antonio Cruz, ha afirmado que esta suspensión es ajena totalmente al Ayuntamiento ya que es el empresario el encargado de contratar tanto al ganado a lidiar como a los toreros y de tener toda la documentación en regla. El Ayuntamiento solo cede las instalaciones municipales de la Plaza de Toros para que se celebre el festejo.
De momento no hay una confirmación oficial de la suspensión en poder del Ayuntamiento, que espera que el empresario de explicaciones a todos los ciudadanos en los próximos días. Las entradas vendidas se devolverán el próximo lunes de cinco a ocho de la tarde en las propias instalaciones de la Plaza de Toros.
Suspendidos los toros en Écija.