Una intensa tromba de agua acompañada de granizo ha descargado en la tarde de este sábado sobre Écija dejando numerosas incidencias por anegaciones e importantes desperfectos en los recién instalados toldos en las calles del centro de la ciudad. Durante más de veinte minutos los granizos de más de 3 centímetros de diámetro se han acumulado tornando de blanco la localidad.

Según ha informado el Servicio de Emergencias 112 Andalucía, se han registrado incidencias por vías anegadas y balsas de agua en las calles María Zambrano, La Marquesa, Rodríguez Marín, San Benito, Carreras, Puente, Rosales,… Los avisos a los servicios de emergencias se han registrado entre las 18:20 y las 19:00 de este sábado.
La intensidad de las precipitaciones, ha dejado en algunas zonas colapsado el sistema de alcantarillado que no podía asumir la cantidad de agua y granizo caído en tan pocos minutos,
En las redes de la Policía Local de Écija hacía un llamamiento a la población para «pedir que se quede en casa «salvo causa estrictamente necesaria». Según ha informado existe un «alto riesgo» en el municipio por calles inundadas y peligro de desprendimientos.https://fb.watch/5XK4yc2542/






















