David García Ostos: “Este gobierno ha venido a gestionar la no gestión”
El equipo de gobierno ha sido criticado por parte de la oposición por poca gestión en su primer año de gobierno y en el balance realizado por parte del alcalde de estos primeros doce meses ha salido al paso de estas afirmaciones. David García Ostos ha dicho que quizás la oposición tiene esta apreciación porque “van poco por el ayuntamiento, si fueran más y trabajaran un poco más, a lo mejor vería como trabaja este equipo”.
Según el alcalde, “este gobierno ha venido a gestionar la no gestión”, y dice referirse a que cuando llegaron al ayuntamiento, se dieron cuenta de que “no había gestión en un montón de cosas”. Se quejan de poco contacto y poca gestión en asuntos relacionados con problemas judiciales o deudas con muchas entidades e instituciones.
En Caminos de Pasión, Ciudades Medias de Andalucía, Ruta Bética, había problemas o deudas a las que no se daban la cara y “sorprendentemente cuando se comenzó con la gestión aceptaron siempre las propuestas del ayuntamiento”.
Sin querer achacar la situación a lo heredado del anterior gobierno, el alcalde ha explicado que la gestión económica del PP no ha sido buena, y que dejaron más deuda de las que heredaron en su momento y con presupuestos falsos en los entes instrumentales, como patronatos y organismos autónomos, porque entre otras cosas, no se han hecho las aportaciones correspondientes del ayuntamiento.
El regidor se ha referido también a los pagos a proveedores, ha dicho que en los dos últimos años de gobierno del Partido Popular el plazo no bajó y que ahora, en el primer trimestre de 2016, se ha conseguido bajar el plazo considerablemente. Actualmente, dicho plazo está en 115 días y es compromiso del alcalde es reducirlo a los 90 antes de que acabe su mandato.
A pesar de todo, explica el alcalde, “el ayuntamiento está mejor ahora que hace un año, se cumplen pagos bancarios, las operaciones de tesorería se están reduciendo y se ha reducido también, el plazo a pago de proveedores”.