David García Ostos: “El gobierno no va a esperar a la oposición, nuestra responsabilidad es gobernar”
Una de las premisas básicas del gobierno socialista en la ciudad a la hora de presentar su programa electoral y también en su debate de investidura tenía que ver con el consenso y el cogobierno. Según el alcalde socialista, David García Ostos, este objetivo se está cumpliendo, pero la oposición opina lo contrario. El alcalde de Écija lo tiene claro y sentencia que “el gobierno no va a esperar a la oposición, nuestra responsabilidad es gobernar, no podemos dejar de convocar las mesas porque la oposición no mande representantes. No porque no queramos o porque no sea nuestro talante, sino porque Écija y los problemas de los ecijanos no pueden esperar”.
Y es que según el regidor astigitano, la oposición no participa lo suficiente en las mesas de trabajo “a las mesas hay que venir a trabajar y a traer documentos”, dice el alcalde, que añade que son “escasas o nulas propuestas las que hacen y de las que llegan, algunas lo hacen fuera de plazo y ahí están los documentos que lo demuestran”.
García Ostos dice esperar “que ahora se pongan la pilas entre todos”, para poder ver avances en estos aspectos y concluye el asunto diciendo: “es muy fácil hablar, pero otra cosa es trabajar, si la oposición quiere participación la tiene, pero participar no es solo venir a las reuniones, es también hacer propuestas”.