El pleno aprueba una instrucción al PEPRICHA que agilizará los trámites urbanísticos
El pleno de la corporación del mes de octubre ha aprobado una propuesta del Área de Urbanismo que proponía una nueva Instrucción Aclaratoria (la número 11) al PEPRICHA (Plan Especial de Protección Reforma Interior y Catálogo del Conjunto Histórico Artístico de Écija), el documento que rige las normas urbanísticas para los inmuebles de especial protección.
Esta nueva instrucción aclaratoria permitirá al Ayuntamiento de Écija trabajar de oficio sobre algunos inmuebles y llevar a cabo modificaciones puntuales de fichas en el catálogo de protección. Esto, en la práctica, se traduce en una mayor agilidad en la tramitación de expedientes urbanísticos referentes a estos inmuebles, ya que en estos casos no será necesaria una valoración ambiental estratégica, puesto que no inciden en el Medio Ambiente, como venía sucediendo hasta ahora.
De esta manera, siempre partiendo de oficio desde el consistorio, se podrán llevar a cabo estas modificaciones, previa aprobación, eso sí, en la Comisión Local de Patrimonio, así como la Comisión Provincial de Cultura y Patrimonio.