La Hermandad de la Virgen del Valle estudia que la Patrona visite las parroquias ecijanas cada cinco años
Éxito absoluto de las Misiones Populares organizadas por el Arciprestazgo de Écija y cuya recta final ha estado protagonizada por la visita de la Patrona de la ciudad, la Virgen del Valle a las seis parroquias ecijanas permaneciendo una semana en cada una para rememora las misiones que tuvieron lugar en 1999 con motivo de la Coronación Canónica de la Virgen del Valle. Tanto ha sido el éxito, que el Hermano Mayor de la hermandad de la Virgen del Valle, José Luis Mesa ha explicado que se plantea que se repita la experiencia cada 5 años en conmemoración de esa Coronación de la Virgen. De aprobarse este proyecto, aún en proceso de estudio, el próximo 2019 podrían repetirse estampas tan especiales como las que se han vivido a lo largo de estas semanas, ya que la intención es que la Patrona vuelva a recorrer parroquias e iglesias de la ciudad para acercarse a su pueblo.
La Patrona de Écija durante su estancia en cada templo ha estado acompañada por la imagen cristífera más devocional de la feligresía. Estos traslados se iniciaron el pasado sábado, día 9 de abril en la Parroquia de Santiago el Mayor, donde tras la Solemne Eucaristía, los asistentes emprendieron camino hasta la Parroquia de Santa Cruz para recoger a la Virgen del Valle.
Posteriormente los traslados llevaron a la Patrona hasta la Parroquia de Santiago el Mayor, la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen, la Parroquia de Santa María Nuestra Señora, la Parroquia de San Juan de Ávila (Ermita del Valle), ya el sábado 7 de mayo llegó hasta la Parroquia de San Gil y ya el sábado 14 de mayo regresó hasta la Parroquia Mayor de Santa Cruz. La Imagen también visitó la Iglesia de San Juan y Santa Bárbara.
El domingo 5 de octubre de 2014, en la Parroquia Mayor de Santa Cruz, el Arzobispo de Sevilla Juan José Asenjo, inauguró las misiones populares en Écija, acompañado por los sacerdotes de la ciudad y por el vicario episcopal para la Nueva Evangelización. Ahora este fin de semana, el arzobispo auxiliar de Sevilla se encarga de la clausura de estas misiones que han traído a la ciudad durante dos años un conjunto de actos y actividades que se han llevado a cabo en las parroquias con la finalidad de rejuvenecerla y facilitar el reencuentro de las personas con Cristo.