La Virgen del Valle sigue recorriendo las parroquias ecijanas
La Virgen del Valle sigue su recorrido por las Parroquias ecijanas. Ahora está en Santa María. Todo ello gracias a la organización por parte del arciprestazgo de Écija de la Misión Popular, consistente en la visita de Nuestra Señora del Valle Coronada a las seis parroquias ecijanas, permaneciendo una semana en cada una para rememora las misiones que tuvieron lugar en 1999 con motivo de la Coronación Canónica de la Virgen del Valle. Los traslados se realizan todos los sábados hasta el 14 de mayo, cuando regrese a su templo.La Patrona de Écija durante su estancia en cada templo está acompañada por la imagen cristífera más devocional de la feligresía. Para la ocasión la imagen viste saya blanca y manto beige de camarín bordados en oro con fajín de general. Y para los traslados usa unas andas cedidas por la Agrupación Parroquial del Olivo, y es alumbrada por los candelabros de entrevarales del palio de la Amargura.
Estos traslados se iniciaron el pasado sábado, día 9 de abril en la Parroquia de Santiago el Mayor, donde tras la Solemne Eucaristía, los asistentes emprendieron camino hasta la Parroquia de Santa Cruz para recoger a la Virgen del Valle.
Posteriormente ya ha sido trasladada desde la Parroquia de Santiago el Mayor hasta la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen y el día 23 de abril hasta la Parroquia de Santa María Nuestra Señora. De cara al próximo sábado 30 la Patrona irá hasta la Parroquia de San Juan de Ávila (Ermita del Valle). Por último, el sábado 7 de mayo llegará hasta la Parroquia de San Gil y ya el sábado 14 de mayo regresa desde San Gil Abad hasta la Parroquia Mayor de Santa Cruz. La Imagen también visitará la Iglesia de San Juan y Santa Bárbara.