EL ARTE DE CONVIVIR.- DEJA EL OFÁ Y LANZATE A EXPLORAR.- Marta martínez
Despierta!! Ya llegó la primavera, el día es más largo, el clima más cálido, es el momento de salir como el caracol y brillar como el sol.
En esta estación se produce una enorme explosión en la naturaleza, sal al campo, conecta con ella, despierta y observa, siente, palpa, escucha, explora y conecta con lo natural.
En esta ocasión, desde aquí, en este momento de encuentro, te quiero presentar cosas para hacer, crear y desarrollar con todos tus sentidos para ser más conscientes de la maravilla que te rodea y pasa desapercibida.
Es por ello que te invito a explorar, sólo/a o con los más pequeños/as:
– El sentido de la Vista: Aprende a observar, mira a tu alrededor, las distintas hojas, sus formas, las flores, la que está totalmente abierta, y la que aún está medio abrir, los insectos, los troncos, mira al cielo y observa las nubes, ¿se te olvidó? Yo cuando era pequeña me encantaba buscar formas en las nubes, me resultaba divertido.
– El sentido del oído: pon tu atención a la escucha del pájaro, el sonido del aire, si hay agua cerca, el sonido de tu respiración.
– El sentido del olfato: me encanta cuando paseo por las calles ese olor a azahar, tan intenso. También puedes oler las distintas flores que te encuentres en ese momento, huele los árboles, la tierra.
– El sentido del tacto: coge hojas de distintas especies, explora su textura, coge tierra y siente su temperatura, la corteza de un árbol.
– El sentido del gusto: ¿sabías que las flores son alimentos vegetales naturales y contienen nutrientes valiosos para tu salud? Los pétalos de rosa, la lavanda, las flores de cebollino, el jazmín, los claveles,… son algunas.
Y para completar tu día por el campo, llévate una hoja y lápices de colores y plasma todos esos sentimientos que te han despertado los sentidos en el papel.
¡Que tengas un muy buen día!
¡Gracias por compartir estos momentos conmigo!